TPV virtual

Qué es un TPV virtual y su utilidad en el comercio electrónico

El comercio electrónico se ha convertido en una parte clave de la economía de nuestro país. El TPV virtual o Terminal de Punto de Venta permite a las tiendas online efectuar los pagos a sus clientes. Para poder sacar todo el partido a esta herramienta es necesario conocer su correcto funcionamiento. Estos son las utilidades de un TPV virtual.

Para qué sirve un TPV virtual

Hoy día, la mayoría de marcas y negocios convencionales poseen su versión online en Internet. Es decir, una tienda en la red a través de la cual adquirir sus productos. Comprar por Internet se ha vuelto una práctica bastante habitual. El cambio en el perfil de los consumidores ha hecho que cada vez más empresas hayan tenido la necesidad de poder ofrecer sus artículos vía online.

El comercio electrónico es una forma de compra – venta que requiere de una serie de herramientas para ser llevado a cabo con éxito. Una de estas herramientas es el TPV virtual o Terminal de Punta de Venta. Estos terminales ofrecen un sistema de pago online que permite a las tiendas comprar artículos en la red por medio de una tarjeta de crédito o débito.

Es cierto que existen otras formas de pago para ser usadas dentro de un ecommerce. Por ejemplo, PayPal. Pero no ofrecen las mismas ventajas que un TPV virtual.

Ventajas del TPV virtual como método de pago online

La mayoría de los consumidores saben lo que es pagar con una tarjeta de crédito o débito. Sin embargo, no todos conocen sistemas en los que para pagar hay que tener una cuenta de correo vinculada, etc. Cosas como ésta hacen que el TPV virtual destaque por encima de otras herramientas de pago debido a que:

  • Es un método de pago muy seguro. Todo el proceso de pago es online y al no necesitar de un software específico para llevarlo a cabo los datos de tus clientes no pueden ser vistos ni copiados por terceros. Es decir, se trata de una gestión directa entre el consumidor y su entidad bancaria.
  • Se trata de un sistema de pago rápido y eficiente. El cargo se recibe al instante por lo que el riesgo de sufrir pérdidas por impagos es mucho menor.
  • Acepta varios tipos de tarjeta. Esto permite a los clientes poder pagar con gran cantidad de tarjetas de crédito o débito (Visa, Mastercard, etc.)

El único inconveniente que tiene el TPV virtual al igual que otras herramientas es que te cobran una comisión por cada compra, así como por su mantenimiento.

Solicitud y configuración de un TPV virtual

Si quieres solicitar un TPV virtual para poder realizar cobros en tu tienda online lo primero que tienes que hacer es abrir una cuenta bancaria. Esta será el destino al que llegarán los pagos de tus clientes. Desde ella podrás controlar así los ingresos que está generando tu negocio.

El banco con quien tengas tu cuenta será el encargado de proporcionarte un TPV virtual para tu ecommerce. Habla con diferentes entidades antes de decidirte por una de ellas. No todas tienen las mismas comisiones y gastos por mantenimiento. Echa cuentas y saldrás ganando.

¿Cómo configurar tu TPV virtual? La verdad es que es bastante sencillo. Una vez que el banco te haya dado su consentimiento este te facilitará unos datos que deberás introducir dentro de tu TPV virtual. Entra en el panel de administración de tu tienda online e introduce dicha información. A continuación, elige los métodos de pago, así como las tarjetas que quieres aceptar para que tus clientes paguen en tu tienda online. Te aconsejamos que antes de activar tu TPV virtual realices varias pruebas de comprobación para asegurarte de que el sistema funciona a la perfección. La propia herramienta te ofrecerá la posibilidad de realizar este paso con datos ficticios.

Comparativa de Terminales de Punto de Venta

Cada entidad bancaria tiene sus propias condiciones para la contratación de este servicio. Existe un coste único por apertura, otro mensual por mantenimiento y el cobro de comisiones por cada venta que realices.

Por este motivo, es importante saber qué te ofrece cada banco a la hora de elegir un TPV virtual. Los datos que te mostramos a continuación son totalmente orientativos:

1.- TPV virtual Santander:

  • Ninguna comisión de apertura.
  • 25 euros al mes por mantenimiento independientemente de tu facturación.
  • Comisiones dependiendo de cada tarjeta: 0,48% tasa descuento + fijo de 0.15 euros – sin mínimo (zona euro) 0,90% tasa de descuento para tarjetas Corporate. 2,50% tasa de descuento – sin mínimos (zona no Euro).

2.- TPV virtual Bankia:

  • Ningún coste por apertura.
  • El coste mensual por mantenimiento no es fijo. Dependerá de tus ingresos.
  • Las comisiones por transacciónque se aplican en este TPV son 0,33€ si el pago se realiza con tarjeta débito y 0,76% si se efectúa con tarjeta crédito.

3.- TPV virtual BBVA:

  • Su coste de apertura es de 100 euros.
  • Los costes por mantenimiento dependerán directamente del número de ventas.
  • Se te cobrará una comisión de 0,8% aproximadamente por transacción.

4.- TPV virtual ING:

  • Sin comisión de apertura.
  • Si tu volumen de facturación supera los 500 euros al mes no tendrás coste mensual por mantenimiento. Si no es así tendrás que pagar 19 euros mensuales.
  • Los costes por transacción, serán del 0,50 % sin mínimo por operación para todas las transacciones realizadas con tarjetas nacionales y de la Unión Europea de clientes particulares VISA y Mastercard, tanto de crédito como de débito.

Conclusión

Los Terminales de Punto de Venta son una herramienta segura para poder realizar los cobros a tus clientes dentro de tu tienda online. Su solicitud es bastante sencilla y te permitirá abarcar a un gran número de consumidores que prefieren los pagos vía tarjeta de crédito o débito. Infórmate acerca de las condiciones que más te interesan y saca partido a tu negocio en Internet. No te arrepentirás.

Sin comentarios

Post A Comment